Decenas de activistas de una flotilla de ayuda humanitaria con destino a Gaza llegaron al aeropuerto internacional de Túnez-Cartago, tras ser interceptados este miércoles en el mar y deportados de Israel.
La flotilla informó inicialmente que tres de sus buques habían sido “atacados e interceptados ilegalmente por el ejército israelí” a primera hora de esta mañana, a 220 kilómetros de la costa de Gaza.
Posteriormente, reportó que los nueve buques de la última flotilla habían sido interceptados, incluido uno que transportaba a más de 90 periodistas, médicos y activistas.
Nir KAFRI / AFPTV / AFP
“Otro intento inútil de romper el bloqueo naval legal y entrar en una zona de combate resultó en nada. Las embarcaciones y los pasajeros fueron trasladados a un puerto israelí”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores turco.
Durante los últimos meses, Israel ha impedido que varias flotillas de ayuda humanitaria internacional lleguen a Gaza. Esto, pese a que las Naciones Unidas anunciara que existe una hambruna en esa región tras dos años de un conflicto devastador.
Te podría interesar
A medida que la guerra se prolonga, la solidaridad con los palestinos crece a nivel mundial, con activistas, manifestantes de todo el mundo y cada vez más gobiernos condenando a Israel por su conducta.
Te podría interesar: Alcalde de Chicago y el gobernador de Illinois deberían «estar en prisión», afirma Trump









