La Universidad de El Salvador (UES) implementará a partir de 2026 un seguro contra accidentes que beneficiará a todos sus estudiantes, con una cuota mensual de $1.00. La medida busca garantizar atención médica inmediata ante cualquier siniestro que ocurra dentro o fuera del campus.
Cobertura amplia y accesible
El rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, explicó que el seguro protegerá a los estudiantes “ya sea en la universidad, durante su recorrido hacia el centro de estudios o en su entorno local”. Además, detalló que el plan “tendrá vigencia de 365 días al año y las 24 horas del día”.
Los accidentes más frecuentes en la institución se registran en los laboratorios, debido a derrames de líquidos o exposición a gases, y en carreras que emplean herramientas como Agronomía. También se incluyen los incidentes en actividades deportivas o durante traslados, que serán cubiertos por la póliza.
Te podría interesar: Más de la mitad de las MYPE dependen de créditos informales, advierte estudio
Sin deducibles y con atención garantizada
El jefe de la Unidad Financiera de la UES, Enrique Pérez, subrayó que una de las principales ventajas del programa será la eliminación de los deducibles, una barrera común para los estudiantes de bajos recursos. “Buscamos garantizar que ningún alumno quede sin atención médica. Al pagar el seguro, la asistencia será totalmente gratuita”, aseguró.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Ingrid Castellanos.
Cobro automático y respaldo institucional
El costo del seguro será cargado automáticamente durante el proceso de matrícula de los alumnos, tanto de nuevo ingreso como de los que continúan sus estudios. “Ese mecanismo de cobro se definirá al momento de la inscripción de asignaturas, para asegurar que el pago se realice de forma efectiva”, afirmó Quintanilla.









