Ayer después del mediodía, el cielo se comenzó a despejar, después de varias horas de lluvia constante. De la misma manera amaneció este miércoles, con poco o nada de lluvia y reducción en las temperaturas.
“Hoy hay algunas probabilidades (de lluvia) al final del día; jueves, también; el viernes, sí pudiese haber precipitaciones en horas de la noche”, dijo ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que El Salvador continuará siendo influenciado por el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que arrastra humedad desde el océano Pacífico.
Te podría interesar
Además, hay una baja presión frente a la costa del Pacífico de México, la cual de manera indirecta, influirá en el tiempo atmosférico durante este miércoles.
En ese sentido, a partir del mediodía se podrán tener lluvias en toda la cadena volcánica y algunos sectores de la zona oriental de El Salvador.
Desde el mediodía incrementarían las lluvias
Mientras que para la tarde incrementarán las posibilidades de lluvias, siempre en la cadena volcánica, pero también en toda la zona norte del territorio.
Video/TCS.
Para la noche, las precipitaciones se mantendrán en la zona norte del oriente del país, sectores de la zona central y algunas partes de la zona occidental.
“Para el viernes, entre las 6:00 y las 10:00 de la noche, la humedad se eleva, la presión atmosférica baja un tanto y luego sube… esos son los mejores indicativos que podríamos tener alguna lluvia”, dijo Urbina.
Te podría interesar: Día de temporal: nubosidad y lluvias en el territorio salvadoreño









