El Barcelona ha anunciado este martes que trabaja para regresar al Camp Nou con una capacidad de 45.000 espectadores, la correspondiente a la fase 1B de las obras, y renuncia así a estrenar su nueva casa con los 27.000 aficionados que contempla la fase 1A, ya que todavía están pendientes de recibir la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Barcelona que permita abrir las instalaciones.
Por ello, el Barcelona confirma que el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, el derbi catalán contra el Girona, se disputará finalmente el sábado 18 de octubre a las 16.15 horas en el estadi Olímpic Lluís Companys, feudo habitual en las dos anteriores campañas y que será el estadio local.
El club asegura en un comunicado que sigue trabajando para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou y que mantiene un «contacto permanente» con el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de poder llevar a cabo las inspecciones pertinentes «en los próximos días».
Barcelona espera volver a Camp Nou
No obstante, el Barça apunta claramente a reabrir el nuevo feudo con una capacidad de 45.000 espectadores, por varios motivos. «El Barcelona trabajará con el objetivo de regresar al Camp Nou una vez obtenida la licencia correspondiente a la fase 1B (Tribuna, Gol y Lateral), que ampliará el aforo hasta los 45.000 espectadores», asegura el club.
Regresar al Camp Nou una vez el club tenga el certificado de final de obra y la licencia de primera ocupación para la fase 1B permitirá al Barça disponer de «más días» para, en caso necesario, realizar «todos los tests operativos necesarios» que reclame el consistorio. Además, las peticiones de la UEFA para albergar partidos de la Champions League hacen necesario tener las obras de la fase 1B acabadas.
Te podría interesar: Jordi Alba anuncia su retiro del fútbol




