En un duelo de alta tensión, España se impuso por 1-0 sobre Brasil en un histórico encuentro del Mundial sub-20.
En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, de Santiago de Chile, la «Canarinha» quedó eliminada en la fase de grupos del certamen mundialista por primera vez en toda la historia al quedar en el último lugar del grupo «C».
Brasil tuvo un comienzo arrollador en el encuentro: impuso las condiciones con una contundente determinación y acorraló a España contra su propio arco. Sin embargo, careció de eficacia. A las llegadas de Leandrinho y Wesley Gassova se sumó un disparo en el travesaño por parte de João Cruz. Incluso, a los 10 minutos, Luighi logró marcar, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
España logró golpear en el arranque del complemento. En una extensa jugada elaborada que se inició con pases en su propio campo, Iker Bravo recibió la pelota dentro del área y, después de gambetear a su marca y al arquero Otávio, definió con el arco vacío para poner el 1-0. Condenando a la derrota a los sudamericanos.
Primera eliminación de Brasil en fase de grupos
De esta manera, Brasil quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez en toda la historia del Mundial sub-20.
Argentina con seis títulos, la «Verdeamarelha» es la segunda máxima ganadora del certamen con cinco. Su última conquista data de la edición Colombia 2011.
Mal torneo para los brasileños
Brasil empató 2-2 ante México en el inicio del certamen mundialista. Posteriormente, la «Canarinha» perdió 2-1 frente a Marruecos. Este sábado cerró con otro derrota ante España.
Te podría interesar: Toronto Blue Jays derrota por «paliza» a los Yankees en Serie Divisional




