El Real Madrid recibe este sábado al Villarreal en la octava jornada de LaLiga, un duelo en el que quieren confirmar que ya han curado las penas del derbi en el Metropolitano, con la misión de reconquistar el liderado antes del parón internacional, mientras el equipo castellonense llega lanzado y con el objetivo de la segunda plaza en su particular cuesta de septiembre.
El Santiago Bernabéu recibe a su equipo por primera vez desde la goleada contundente por 5-2 en el derbi ante el Atlético de Madrid de la semana pasada. Un resultado hiriente para el madridismo que les hizo perder el liderato en pro de un Barcelona que sigue invicto.
Los pupilos de Xabi Alonso no superaron su primer gran examen de la temporada y las dudas se han disparado, sumado al ruido mediático por la suplencia de Fede Valverde en Europa, aunque sin apenas margen el equipo merengue se dio un festín de goles en Champions como bálsamo.
Sin muchas rotaciones en el Real Madrid
Con el parón ya asomando, tampoco se esperan muchas rotaciones, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene la oportunidad, si gana, de dormir líder y meter presión al Barça, que tiene ahora un punto de ventaja.
Además, el Villarreal, tercero a solo dos unidades de los blancos, aprieta y quiere asaltar el Bernabéu, algo que ha logrado solo en dos de sus últimas visitas (2V, 2E y 6D).
Después de terminar la pasada temporada con una serie de seis triunfos seguidos, el conjunto castellonense atraviesa un buen momento que quiere trasladar al Bernabéu. Precisamente, un feudo en el que ya ganó en 2006 con el Recreativo de Huelva, la última vez que el técnico asturiano ha ganado en el Bernabéu.
El ‘Submarino Amarillo’ se ha entonado fuera de casa, después de no ganar en ninguna de sus tres primeras salidas esta temporada, aunque en Sevilla cambió su suerte. Además, ha demostrado fiabilidad en defensa, solo encajando cinco tantos en Liga, los mismos que el FC Barcelona, los dos equipos más sólidos atrás.
En cuanto a las ausencias, Logan Costa y Willy Kambwala siguen recuperándose, y tampoco estará disponible Juan Foyth ni Pau Cabanes, y Gerard Moreno y Ayoze Pérez son duda.
Te podría interesar: Arabia Saudita presentó el «estadio del futuro» para el Mundial 2034




