Israel comenzó las deportaciones de activistas de las embarcaciones con ayuda humanitaria para Gaza, cuyos organizadores señalaron que el último de sus barcos se interceptó.
Global Sumud partió en septiembre de Barcelona con activistas como Greta Thunberg y personalidades políticas, con la intención de llevar ayuda a este territorio palestino que, según la ONU, sufre una hambruna.
Sin embargo, Israel impone un bloqueo naval alrededor de este enclave, donde desde hace casi dos años libra una guerra con el movimiento islamista palestino Hamás, que estalló tras el ataque del 7 de octubre.
42 embarcaciones interceptadas que iban hacia Gaza
La Marina israelí empezó el miércoles a interceptar las 42 embarcaciones que se acercaban hacia Gaza. Asimismo, empezó a detener a los más de 400 activistas que viajaban en ellas.
Los organizadores de Global Sumud señalaron que el último de sus barcos se interceptó este día.
Las autoridades israelíes anunciaron que los miembros de la flotilla que incluía a activistas de España, Brasil, México y Argentina, entre otras nacionalidades se deportarán a Europa.
Fuente: Giovanni GREZZI, Oren ZIV / AFPTV / Israeli Police / Global Sumud Flotilla / AFP
Además, Israel subrayó que ninguno de los barcos había roto el bloqueo naval. La intercepción de la flotilla desencadenó manifestaciones en varias ciudades.









