Las sanciones a Irán se impondrán nuevamente a partir del sábado, luego que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este viernes una resolución presentada por Rusia y China para dar una prórroga de seis meses a Teherán. Esta decisión resultó desfavorable para el país de Oriente Medio, en momentos en que la Organización Internacional de Energía Atómica reanudó sus inspecciones en ese país.
Por cuatro votos a favor y nueve en contra, más dos abstenciones, el Consejo tumbó la resolución que no alcanzó los nueve votos necesarios para ser aprobada. Una propuesta de Rusia y China que apuntaba a extender por seis meses (hasta el 18 de abril de 2026) el acuerdo nuclear iraní.
En consecuencia, “las sanciones se restablecerán este fin de semana”, declaró la embajadora británica, Barbara Woodward. Se tiene previsto que entren en vigor a las cero horas del próximo sábado.
“Estamos listos para continuar las negociaciones con Irán en busca de una solución diplomática que responda a las inquietudes internacionales sobre su programa nuclear”, destacó la embajadora.
Te podría interesar
Tras los resultados de la votación, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró que su país permanecerá dentro del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
Te podría interesar: Trump anuncia nuevos aranceles, entre ellos uno del 100% a medicamentos









