La policía local informó que una persona murió y que otras dos fueron trasladadas al hospital con heridas de bala, tras el ataque de un presunto francotirador contra un centro de detención de migrantes en Dallas, Texas, en el sur de Estados Unidos.
Asimismo, los informes policiales añaden que se «determinó que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente».
Más temprano, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó que el tirador murió a causa de una herida de bala autoinfligida.
Según medios locales, los heridos eran personas que habían sido detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar: Declaran culpable a hombre que intentó asesinar a Trump en 2024
Más detalles del ataque en el centro de detención
El Departamento de Policía de Dallas detalló en su cuenta oficial de X, que alrededor de las 6:40 de la mañana recibieron una llamada de asistencia en la cuadra 8100 de la autopista Stemmons Norte.
De acuerdo con las autoridades, “se determinó que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente. Dos personas se movilizaron al hospital con heridas de bala. Una víctima falleció en el lugar. El sospechoso falleció. Esta es una investigación en curso y tendremos una conferencia de prensa más tarde hoy”.









