El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió estar “decepcionado” con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, al continuar con la guerra en Ucrania pese a los esfuerzos de paz del mandatario norteamericano.
Esta declaración la hizo en su reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer, en la residencia campestre de Chequers, de Londres, en el marco de su visita al Reino Unido.
“El que pensé que podía ser el más fácil por mi relación con el presidente Putin, pero me ha decepcionado, realmente me ha decepcionado”, expresó Trump.
Por su parte, Starmer apoyó la decisión de aumentar la presión sobre Putin. “Hoy debatimos cómo podemos reforzar más nuestras defensas, apoyar a Ucrania y aumentar de forma decisiva la presión sobre Putin para que acepte un acuerdo de paz duradero”.
Te podría interesar
En el tercer y último día de la visita de Estado de Trump al Reino Unido, ambos dirigentes abordaron temas diplomáticos. Además, reconocieron su desacuerdo sobre el reconocimiento del Estado de Palestina.
“Estoy en desacuerdo con el primer ministro en ese punto. Se trata de uno de nuestros pocos desacuerdos”, declaró Trump. Mientras que Starmer dijo que “la situación en Gaza es intolerable”.
Te podría interesar: Alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.8 en Kamchatka, Rusia









