El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) decretó alerta de tsunami tras un sismo de magnitud 7.8 que se registró este jueves en el Pacífico, frente a las costas de la península de Kamchatka, en Rusia.
“Se ha emitido una alerta de tsunami para las Islas Aleutianas Occidentales, Alaska, tras un fuerte terremoto en el este de Rusia. Ninguna otra zona continental de EE. UU. o Canadá está en alerta. El terremoto de magnitud 7.8 ocurrió a 145 km al este de Petropavlovsk, Kamchatka, a las 11:58 PDT del 18 de septiembre”, reportó la institución.
El gobernador de Kamchatka, Vladímir Solodov, anunció la activación de un plan tras el aviso emitido. “Se ha puesto en alerta máxima a todos los servicios. Se ha establecido un plan de respuesta y todos los equipos se desplegarán en cuestión de minutos”.
Te podría interesar
Un suceso similar ocurrió el pasado 30 de julio, luego de que se registrara un sismo de magnitud 8.8 en la península rusa de Kamchatka. En ese momento, se activó la alerta de tsunami en diferentes sectores del océano Pacífico, entre los que se incluyeron Japón, Alaska, Rusia, Hawái, Ecuador y Chile.
Te podría interesar: Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel en etapa temprana









