La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció nuevas prohibiciones. Se trata de artículos de uso diario y que advierten que podrían suponer un problema de seguridad considerable.
Con la nueva medida ahora cuando viaje debe recordar los nuevos artículos que se agregan y estos son tres: rizadores y planchas de cabello inalámbricas que funcionan con gas butano, baterías de litio o de iones de litios y aquellas que tienen recargas de gas o cartuchos de repuesto.
No acatar la orden puede incurrir en multas altas
Al no acatar la medida, expertos de migración advierten que se podrían recibir multas que rondan entre los $250.00 o $15,000, explica Erica Alvergue. “La multa puede ser impuesta por el cónsul o agente de migración que lo recibe en Estados Unidos”, señala la especialista.
Es importante saber que estos instrumentos no se pueden llevar en maletas chequeadas, pero si se pueden incluir en el equipaje de mano siempre y cuando se lleven en su estuche de protección para evitar cualquier tipo de incidente.
Video/TCS.
¿Por qué se aplican estas medidas y se incluyen estos artículos?
Óscar Díaz, experto en migración, explica que cada cierto tiempo se actualizan las medidas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad aéreas. “Es rutinario que haya actualizaciones y que haya artículos que salgan de las listas o que incluso entren”, dice Díaz.
Los expertos sugieren que a la hora de viajar realicen una asesoría con expertos en migración para evitar cualquier tipo de inconveniente a la hora de viajar.
Te podría interesar: Trump firma decreto para enviar a la Guardia Nacional a Memphis
Más elementos prohibidos llevar en el equipaje:
Gallinas, carnes, crema, requesón, cuajadas, embutidos, frutas, pupusas revueltas, tamales de gallina o pollo.









