En las carreteras miles de conductores se enfrentan a diario un riesgo silencioso: los puntos ciegos. Esta situación, muchas veces ignorada, se refiere a las áreas alrededor del vehículo que no son visibles para el conductor y que representan una de las principales causas de accidentes viales.
“El ángulo muerto es donde yo ya no puedo lograr ver ni con mis propios ojos, ni con la ayuda de ningún espejo”, explicó Mario Bran, especialista en movilidad vial.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Nereida Henríquez.
De acuerdo con expertos en seguridad vial, muchos automovilistas creen que la vía está despejada al revisar sus espejos, sin embargo, en realidad pueden llevar a un motociclista o a otro vehículo en esa zona invisible. Esta circunstancia aumenta los riesgos, sobre todo para los usuarios más vulnerables.
“Mi propia visión periférica y la del espejo más cercano que tenga, que puede ser el izquierdo o el derecho o derecho el central, van a haber puntos donde no logro ver y es ahí donde viene el peligro. Los más vulnerables son los peatones, los ciclistas y los motociclistas”, detalló Bran.
Te podría interesar
Recomendaciones ante los puntos ciegos
Los expertos recomiendan medidas de prevención que los conductores pueden aplicar al momento de manejar.
“Cuando uno se sienta debe adaptar los espejos a la medida de uno. Porque no es igual que ahorita, usted se sentara y regulara los espejos para usted a que lo haga yo, aunque casi tengamos la misma estatura, pero por cuestiones antropométricas de hombre y mujer también puede cambiar”, recomendó Bran.
Te podría interesar: ¿Qué es el “cuerpo de oficina”? ¡Esto es lo que debes saber!









