Miles de personas se congregaron en el Vaticano, donde el Papa León XIV canonizó este domingo a los primeros santos de su pontificado: Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati.
Los feligreses celebraron la canonización del primer santo de la generación millennial. Se trata del italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció en 2006 a los 15 años a causa de Leucemia. Acutis dedicó gran parte de su vida a difundir la fe católica a través de internet.
“Carlo, a su vez, encontró a Jesús en su familia, gracias a sus padres, Andrea y Antonia, quienes están aquí hoy con sus dos hermanos, Francesca y Michele, y más tarde en la escuela, y sobre todo en los sacramentos celebrados en la comunidad parroquial. Creció integrando con naturalidad la oración, el deporte, el estudio y la caridad en su infancia y juventud”, expresó el Papa León XIV.
La canonización de Carlo Acutis, debía realizarse el 27 de abril de este año, pero se pospuso debido a la muerte del papa Francisco. Acutis fue beatificado en 2020 y el Vaticano le atribuye dos milagros que lo calificaron para ser canonizado. El primero es sobre la curación de un niño brasileño con una rara malformación del páncreas y la de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente.
Te podría interesar
En la ceremonia, el pontífice también canonizó a otro italiano que falleció muy joven, el estudiante Pier Giorgio Frassati (1901-1925). Era apasionado del alpinismo, conocido por su compromiso social y espiritual.
Según el papa, el ejemplo de ambos es “una invitación dirigida a todos nosotros, especialmente a los jóvenes, a no desperdiciar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y convertirla en una obra maestra”.
Te podría interesar: La OMS levanta la emergencia mundial por mpox









