Centenares de personas respondieron al llamado del presidente Nicolás Maduro a alistarse en la fuerza militar de Venezuela para ampliar filas ante lo que el mandatario llama una «agresión imperialista» de Estados Unidos.
Más de 1,000 puntos de inscripción militar
Militantes del chavismo, empleados públicos, parlamentarios y autoridades electorales se sumaron a la Milicia Bolivariana, un componente castrense integrado por civiles con alta carga ideológica.
Maduro denunció como «amenaza» el anuncio de Washington de movilizar cinco buques de guerra y unos 4,000 efectivos hacia el Caribe sur, cerca de aguas venezolanas, para maniobras contra el narcotráfico.
La operación coincide además con el aumento a 50 millones de dólares de la recompensa que ofrece Washington por la captura de Maduro por su vinculación con un supuesto cartel.
Te podría interesar: Buque lanzamisiles de EEUU ingresa al Canal de Panamá rumbo al Caribe
La nueva jornada de inscripción se ha extendido hasta este día, tras un primer operativo desarrollado el fin de semana pasado. El número de inscritos aún no se ha divulgado.
Maduro dijo antes del primer registro que contaba con 4.5 millones de milicianos, cifra que expertos ponen en duda. No está claro si habrá adiestramiento militar. Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, se alistó en la Plaza Bolívar de Caracas, junto a otros directivos y funcionarios.









