El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que no hay manera de que las tropas de Estados Unidos invadan su territorio. Esto ocurre mientras crece la tensión entre Washington y Caracas.
“No hay manera de que puedan entrar a Venezuela”, dijo Maduro. Al mismo tiempo, aseguró que está preparado para defender su soberanía mientras buques de guerra estadounidenses se acercan al territorio por una supuesta operación contra los carteles de droga.
“Hoy somos más fuertes que ayer. Hoy estamos más preparados para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial”, destacó Maduro. Mientras tanto, varias personas acataron este viernes el llamado del mandatario de alistarse a las fuerzas militares venezolanas para ampliar filas ante lo que llaman una “agresión imperialista” de Estados Unidos.
Por lo tanto, el gobierno habilitó más de 1,000 puntos de inscripción. Militantes, empleados públicos, parlamentarios y autoridades electorales se sumaron a la Milicia Bolivariana, que es “un componente castrense integrado por civiles con alta carga ideológica”.
Te podría interesar
Maduro denunció esta situación como “amenaza” ante el anuncio de Washington de movilizar cinco buques de guerra y 4,000 efectivos hacia el Caribe sur, cerca de aguas venezolanas, para maniobras contra el narcotráfico.
Además, esta operación coincide con el aumento de $50 millones de la recompensa que ofrece Estados Unidos por la información que lleve a la captura de Maduro por su vinculación con cartel de la droga.
Te podría interesar: Trump retira la protección del Servicio Secreto a Kamala Harris









