Un primer grupo de siete migrantes llegó a Ruanda como parte de un acuerdo para aceptar deportados desde Estados Unidos, dijo el jueves el gobierno de la nación africana.
“El primer grupo de siete migrantes, tras examinarlos, llegó a Ruanda a mediados de agosto… Tres de ellos han expresado su deseo de regresar a sus países de origen, mientras que cuatro desean quedarse y reconstruir sus vidas en Ruanda”, declaró la portavoz del gobierno, Yolande Makolo. Mientras tanto, las autoridades no ofrecieron información sobre la nacionalidad de los deportados.
Además, la portavoz dijo que los primeros en llegar “fueron alojados por una organización internacional con visitas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y los servicios sociales ruandeses”.
“La OIM está visitando a los migrantes para evaluar sus necesidades básicas, de conformidad con nuestro mandato y en cooperación con el Gobierno de Ruanda”, dijo la OIM en un comunicado.
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: Polonia: Avión militar se estrella durante ensayo previo a espectáculo aéreo
Te podría interesar
El país africano anunció el 5 de agosto que aceptaría hasta 250 migrantes de Estados Unidos, afirmando que tendría “la capacidad de aprobar a cada persona propuesta para el reasentamiento”.
Te podría interesar: FDA aprueba vacunas actualizadas contra el Covid-19









