Los centros educativos iniciaron hoy el cumplimiento de las nuevas medidas obligatorias para el ingreso de estudiantes del sistema público. Los alumnos deberán cumplir tres requisitos: uniforme limpio y ordenado, presentación personal adecuada y saludo respetuoso al ingresar.
La medida responde a las disposiciones giradas por la ministra de Educación, Karla Trigueros, quien extendió un memorándum sobre los nuevos lineamientos obligatorios para el ingreso de los alumnos.
De acuerdo con la funcionaria estas disposiciones buscan fortalecer la disciplina y la correcta presentación personal de la comunidad estudiantil. Asimismo, el documento dirigido a los directores de escuelas e institutos detallaba que a partir de hoy miércoles 20 de agosto de 2025 comenzaba ese cambio.
Te podría interesar: Casi 80 muertos en un accidente de autobús en Afganistán
Las nuevas reglas serán supervisadas y ejecutadas diariamente como parte del ingreso de los estudiantes. En caso de que los directores omitan estas disposiciones. Se advierte que dichas faltas se considerarán de responsabilidad administrativa, lo que podría dar lugar a sanciones correspondientes.









