Real Madrid derrotó por la mínima 1-0 al Osasuna con un polémico gol de penal anotado por el delantero francés Kylian Mbappé.
El equipo de Xabi Alonso no tuvo un gran encuentro, pero se terminó quedando con los primeros puntos de la temporada.
Mbappé fue la única luz del Real Madrid en un estreno liguero plano y con dudas. Osasuna planteó un partido rocoso, con las líneas muy juntas y sin apenas dejar espacios al conjunto merengue. Y a los de Xabi Alonso, que volvía al Bernabéu 11 años después de su último partido como jugador del club blanco, les costó y mucho superar ese muro.
De hecho, no fue hasta la segunda mitad y de penalti cuando Mbappé pudo batir a Sergio Herrera, aunque tampoco gozó el Real Madrid de muchas más ocasiones claras. Ni Vinícius Júnior ni Brahim Díaz tuvieron su mejor día, en un ataque madridista con poca claridad.
Osasuna se acercó en alguna ocasión al área de Courtois y dio algún susto con Rosier y la cabeza de Ante Budimir, pero ni siquiera tuvo que intervenir el portero belga. El partido acabó con la expulsión por roja directa de Abel Bretones por una acción sobre Gonzalo García.
Así, el Real Madrid vivió un estreno algo agridulce, aunque suma sus primeros tres puntos y sigue la estela del Barcelona.
Siguiente rival del Real Madrid
En la segunda jornada de LaLiga, los blancos visitarán al recién ascendido, Real Oviedo. El partido se disputará el domingo 24 de agosto a la 1:30 de la tarde, hora salvadoreña.
Te podría interesar: Firpo prolongó su mejor arranque en los torneos cortos




