Rusia entregó a Ucrania más de 1,000 cuerpos de soldados caídos en el frente y algunos en cautiverio, como parte de los pocos acuerdos alcanzados.
El Centro de Coordinación para el Trato de los Prisioneros de Guerra, el órgano encargado de estas gestiones informó en su canal de Telegram la repatriación que se ha producido en el marco de los canjes acordados en los contactos que se produjeron en junio en Estambul, pero que se da un día después de la cumbre entre los presidentes Volodimir Zelenski y Donald Trump, en Washington.
Entre los cuerpos haysoldados que permanecieron en cautiverio
«Por desgracia, entre los repatriados hay cinco cuerpos de soldados ucranianos que murieron en cautiverio. Estaban en las listas de prisioneros ‘gravemente heridos y gravemente enfermos’ a los que se iba a intercambiar en base a lo acordado en Estambul», señaló el Centro.
Asimismo, resaltó que «la parte rusa sigue aplazando (la liberación de los enfermos) y no cumple con sus obligaciones. Ucrania insiste en la liberación inmediata de todos los prisioneros gravemente enfermos y gravemente heridos».
De momento, no se conocen las identidades, pero las autoridades han reiterado que en los próximos días brindarán información de las víctimas.
Te podría interesar: Incendio estructural deja un lesionado en avenida Las Amapolas, San Salvador Centro









