Las fuertes lluvias que azotan a la Ciudad de México desde junio, generaron caos este miércoles en el aeropuerto capitalino, donde miles de pasajeros quedaron varados debido a la suspensión temporal de sus operaciones. La tormenta impactó en las operaciones del Aeropuerto Benito Juárez, similar a las ocurridas el domingo pasado, donde el volumen de agua marcó el mayor nivel desde 1952
La terminal reportó en un comunicado 120 vuelos con demoras, 16 desviados a otros aeropuertos y tres cancelados, lo que afectó a un total de 19,500 pasajeros. Además, una pista permaneció cerrada durante varias horas por la acumulación de agua.
Casas aledañas a la terminal aérea también resultaron afectadas por las intensas precipitaciones. Además, varias viviendas y calles de distintos sectores de la capital y sus alrededores sufrieron graves inundaciones, afectando hasta el metro capitalino. Las autoridades de la Ciudad de México atribuyen estas inundaciones a la acumulación de basura en la red de alcantarillado.
Te podría interesar
En la Ciudad de México viven alrededor de 9.2 millones de personas y su aeropuerto es uno de los más transitados de América Latina, con 45.4 millones de pasajeros atendidos en 2024. Además, el próximo año albergará partidos del Mundial de fútbol.
Te podría interesar: El tifón Podul tocó tierra en Taiwán









