20.5 C
El Salvador
viernes, 05 diciembre, 2025

El último viaje de la pasajera del parque San Martín

Una pasajera misteriosa pidió “ride” en plena noche, pero quienes la ayudaron nunca imaginaron que la volverían a ver… dentro de un ataúd.

La muerte es un proceso natural, aunque está rodeada de numerosos misterios que, en muchos casos, resultan difíciles de explicar. Pocas personas viven encuentros sobrenaturales y se atreven a contar aquello que, en su momento, los aterrorizó y que aún no logran comprender. Ese es el caso de unas personas que toparon con una misteriosa pasajera. 

«Veníamos del Puerto de La Libertad. En una ocasión, subiendo encontramos en carretera a una mujer, parecía muy sospechosa por la hora de la noche, nosotros veníamos hacia un velorio en Santa Tecla y nos llamó mucho la atención porque casi nadie pide «ride» y menos en carretera y a altas horas de la noche. Así venimos en el camino, sin mayor plática con ella y llegando a Santa Tecla dijo:  «ahí en el parque San Martín me dejan, por favor». Terminamos de llegar a la casa donde estaba el velorio del familiar de nuestro amigo y estuvimos ahí un buen tiempo, hasta que nos llamó mucho la curiosidad porque habían abierto el ataúd», narró el testigo. 

Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.

Sin embargo, nunca sospecharon que la mujer a la que habían dado «ride» momentos antes era, en realidad, la difunta.

«Se me heló la sangre y se me puso la piel de gallina cuando vi que la que estaba en el ataúd era la cara de la muchacha a la que le habíamos dado «ride». No tengo explicación lógica de qué fue lo qué pasó… Mi amigo y yo quedamos impresionados y con una sensación que nos subió hasta la garganta. No la puedo explicar tan fácil, pero si se nos puso la piel de gallina y todo cuando vimos eso. Era algo que no podíamos creer», aseguró el hombre. 

Te podría interesar: La silueta de la madrugada: el misterio que recorre las calles de Santa Tecla

¿Por qué la pasajera del más allá no se mostró a sus familiares?

Lo que más sorprende de este caso es que la fallecida no se apareció a un familiar, como suele creerse, para despedirse. Pero, ¿por qué sucedió así?

«Según muchas creencias, el alma puede elegir a quien mostrársele. A veces puede ser por cercanía emocional, por afinidad o puede ser que quieran transmitir un mensaje indirecto. La otra es que también a la persona que le quieren mandar el mensaje no esté preparado para presenciar ese tipo de fenómenos. A este ser o entidad se le conoce como “post mortem” o despedida espiritual así es como está catalogado este tipo de sucesos», afirmó un experto en fenómenos paranormales. 

¿Podría esta alma seguir manifestándose en la carretera o realmente fue su último viaje?

«Puede ser el último viaje de despedida y la otra es casos que la persona que falleció ha dejado asuntos pendientes o haya sido una muerte trágica, pues el alma puede quedar atrapada en este plano», dijo el experto.  

Te podría interesar

Sismo percibido en territorio salvadoreño – Última hora

Sismo percibido en territorio salvadoreño – Última hora

UES reconoce a Ángela Pineda por su participación en campamento de la NASA

UES reconoce a Ángela Pineda por su participación en campamento de la NASA

Anuncian suspensión de agua en Blvr. Constitución por reparación de fuga

Anuncian suspensión de agua en Blvr. Constitución por reparación de fuga

86% de los salvadoreños en EE. UU. envían remesas al país, revela encuesta del BCR 

86% de los salvadoreños en EE. UU. envían remesas al país, revela encuesta del BCR 

Sueños que se borran: por qué muchos creen que no sueñan

Sueños que se borran: por qué muchos creen que no sueñan

Últimas noticias