Cada 11 de agosto se conmemora a Santa Clara de Asís, quien fue una mujer de fe inquebrantable y amiga cercana de San Francisco de Asís. Siglos después fue proclamada protectora de la televisión y las telecomunicaciones.
Nació en Asís, Italia, en 1194 y falleció en 1253. Santa Clara decidió desde joven consagrar su vida a Dios. Inspirada por la espiritualidad franciscana, fundó con total entrega y servicio la orden de las Hermanas Clarisas.
Video/ TCS/ Reporte por Sofía Shi.
La tradición relata que, en 1253, poco antes de su muerte y aquejada por una grave enfermedad, Clara no pudo asistir a la misa de Navidad. Sin embargo, desde su habitación pudo ver y escuchar la celebración como si estuviera presente. Incluso, se dice que fue milagrosamente transportada al altar para recibir la comunión.
Este hecho se consideró como un milagro, por lo que siglos más tarde, llevó al Papa Pío XII a nombrarla: protectora de la televisión. Esto fue en alusión a aquella “transmisión” de imágenes y sonidos que vivió Santa Clara.
Te podría interesar
Con el tiempo, también se le reconoció como patrona de las telecomunicaciones, por simbolizar la capacidad de conectar a las personas a pesar de la distancia física.
Su legado de humildad y devoción sigue vivo inspirando a millones de personas, recordando que el verdadero mensaje siempre debe llegar al corazón.
Te podría interesar: Tres motociclistas fallecidos en accidentes de las últimas horas









