El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un fin de semana lluvioso, influenciado por un sistema de vaguadas que mantendrá el cielo parcialmente nublado durante el día y provocará lluvias y tormentas desde el mediodía, las cuales se prolongarán hasta la tarde y la noche.
De acuerdo con el meteorólogo Roberto González, las precipitaciones iniciarán «en la franja volcánica, posteriormente en la franja norte del país y estas desplazándose ya hacia el final de la tarde u horas de la noche por el resto del territorio, alcanzado la zona centro, finalizando su recorrido por el sector costero y el occidente del país».
Además, durante la formación y desarrollo de las tormentas, podrían registrarse ráfagas de viento que superen los 40 km/h.
Te podría interesar: No solo carros y casas: descubra qué otros objetos puede asegurar
Lluvias y tormentas afectarán varias zonas el domingo
Para mañana domingo se prevén condiciones similares, con lluvias y tormentas concentradas principalmente en la tarde y noche. Estas iniciarán sobre la cadena volcánica y el occidente del país, para luego desplazarse hacia la franja norte y finalmente cubrir el resto del territorio.
En horas de la tarde, las precipitaciones se desarrollarán en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, organizándose posteriormente al norte de Chalatenango, Santa Ana, San Miguel y Morazán.
Durante la noche, las lluvias y tormentas formadas en la zona montañosa norte se desplazarán hacia el resto del país, con mayor incidencia en la zona central y occidental.
Sigue más noticias en TCS Ahora, encuentra notas como: Emiten alerta de máximo nivel por fuertes lluvias en Kagoshima, Japón.









