Este jueves, el Kremlin anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin se reunirán «en los próximos días». Un encuentro que podría ser en Emiratos Árabes Unidos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin adelantó que para esta reunión tienen amigos que están listos para ayudarles a organizar eventos de este tipo. “Uno de nuestros amigos es el presidente de Emiratos Árabes Unidos. Este sería uno de los lugares adecuados, bastante adecuados”, dijo a la prensa.
Se estima que este encuentro sería el primero entre presidentes en ejercicio de Estados Unidos y Rusia desde que Joe Biden se reunió con su par ruso en Ginebra en junio de 2021, y formaría parte de los esfuerzos de Trump para poner fin de la ofensiva militar rusa en Ucrania.
Fuente: Andrey BORODULIN / AFPTV / CHHOST / TURKISH FOREIGN MINISTRY / PRESIDENCIA DE UCRANIA / DC POOL / POOL VIA VGTRK / AFP
Rusia y Ucrania continúan sin alcanzar acuerdos para finalizar la guerra
Las tres rondas de conversaciones directas entre Moscú y Kiev que se han celebrado hasta ahora no han logrado avances hacia un alto el fuego y ambas partes parecen muy lejos de poder poner fin a un conflicto que empezó hace más de tres años.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski reiteró su llamado a una reunión con Putin, que considera la única vía para avanzar hacia la paz. También insistió en que los europeos sean incluidos en las negociaciones. Sin embargo, desde Rusia se ha descartado que el presidente ucraniano sea parte de la reunión con Trump.
“Ya he dicho varias veces que no tengo nada en contra en general. Es posible, pero deben darse ciertas condiciones para que ocurra. Y lamentablemente, esa condiciones todavía están muy lejos.”, dijo el presidente de Rusia.
El anuncio de la próxima cumbre se produjo un día después de que el enviado estadounidense Steve Witkoff se reuniera con Putin en Moscú.









