Las fuertes lluvias han provocado estragos en Guangzhou, China, donde al menos dos personas fallecieron y otras cinco están desaparecidas tras deslizamientos.
De acuerdo con las autoridades, el deslizamiento fue provocado por las lluvias y ocurrió en horas de la mañana del miércoles. Aproximadamente 14 personas quedaron atrapadas.
Los rescatistas han logrado sacar de los escombros a nueve residentes, dos ellos murieron y siete fueron rescatados con vida. La operación de búsqueda de los otros cinco desaparecidos sigue en marcha.
Activan respuesta de emergencia de nivel IV en China
La Comisión Nacional para la Prevención, la Reducción y el Alivio de Desastres de China activó desde ayer una respuesta de emergencia de nivel IV en la provincia meridional de Guangdong, así lo informó el Ministerio de Gestión de Emergencias.
Tras activar el protocolo de emergencia, las autoridades desplegaron equipos a las zonas afectadas por las inundaciones para apoyar las labores locales de socorro ante las inundaciones y desprendimientos de tierra.
Te podría interesar: China activa respuesta de emergencia de nivel IV tras inundaciones y deslizamientos de tierra
Aperturan sedes de rescate tras deslizamientos
Se ha establecido una sede de rescate para coordinar el rescate y el tratamiento de los heridos y la evacuación de los residentes afectados. En el más reciente balance, las autoridades reportan al menos 996 residentes evacuados.
Además, en el distrito de Baiyun se ha desplegado 607 miembros del personal de rescate y ha movilizado 733 equipos incluyendo excavadoras, detectores de vida y vehículos de apoyo para comunicaciones de emergencia.









