Feligreses católicos se preparan para conmemorar la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, conocida como «la Bajada», una tradición que se celebra cada 5 de agosto y que representa uno de los actos más importantes de las fiestas patronales.
Frente a la Catedral Metropolitana ya está lista la estructura para el acto principal de «la Bajada». Durante la ceremonia religiosa, la imagen del Divino Salvador del Mundo desciende desde un templete, representando su transfiguración bíblica ante los apóstoles. Posteriormente, la imagen asciende vestida de blanco, símbolo de su divinidad y gloria.
Video / TCS. / Reportes de André Sandoval.
Para mañana, a partir de las 4:30 p.m., está prevista la salida de la procesión del santo patrono desde la Basílica Sagrado Corazón de Jesús rumbo a la Catedral. Mientras, el acto de la Transfiguración se llevará a cabo alrededor de las 6:00 p.m.
Además, las autoridades estiman que cerca de 2,000 feligreses asistirán para ser testigos de una de las ceremonias religiosas más esperadas del año.
Te podría interesar: Precios de los combustibles disminuirán $0.15 desde mañana
Actividades religiosas previo a la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo
En el marco de las fiestas patronales, este lunes se desarrollarán varias actividades religiosas, entre ellas:
- 4:00 p.m.: Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y novena.
- 4:45 p.m.: Bendición del Santísimo.
- 5:00 p.m.: Santa Misa.
Para el martes 5 de agosto, se han organizado las siguientes actividades:
- 6:30 a.m.: Santa Misa.
- 7:30 a.m.: Procesión del patrono hacia la parroquia El Calvario.
- 10:30 a.m.: Procesión del Divino Salvador desde El Calvario hacia la Basílica del Sagrado Corazón.
- 12:00 p.m.: Eucaristía.
Sigue más noticias nacionales e internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: MARN pronostica lluvias a partir de la tarde por influencia de onda tropical o Inicia juicio por atentado en sala de conciertos de Moscú que causó 149 muertes.









