El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Alexandre de Moraes determinó este lunes prisión domiciliaria para el expresidente Jair Bolsonaro por “reiterado incumplimiento de las medidas cautelares”. Moraes le prohibió al exmandatario recibir visitas, solo podrá tener contacto con sus abogados y las personas que sean autorizadas. Además, se le prohibió el uso de celulares de forma directa o por terceros.
“Jair Messias Bolsonaro elaboró material para redes sociales manteniendo los mensajes ilícitos por los cuales se habían impuesto las medidas cautelares”, escribió el juez en el fallo. “La participación encubierta de Bolsonaro demostró claramente que continuó con la conducta ilícita de intentar coaccionar al Supremo Tribunal Federal y obstruir la justicia, en flagrante desacato a las medidas cautelares previamente impuestas”, agregó.
De acuerdo con la decisión del juez, Bolsonaro no cumplió con las órdenes judiciales que se le impuso el mes pasado. Por su parte, Moraes justificó la medida porque en un video se evidenció el domingo la participación del exmandatario en una manifestación en Copacabana, Río de Janeiro.
Te podría interesar
El senador de Brasil e hijo del expresidente, Flávio Bolsonaro, publicó dicho video, el cual eliminó horas después. Sin embargo, los ministros del Tribunal obtuvieron el contenido, determinando que incumplió con las restricciones impuestas tras la investigación por intento de golpe de Estado.
Te podría interesar: Evacúan a pasajeros tras incendio en tren en Nueva York








