El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva dijo que está dispuesto a negociar con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Además, el mandatario advirtió que será posible solo si su país recibe un trato igual a la nación norteamericana y reiteró que no cederá a la presión política del republicano.
“Queremos negociar. Queremos negociar en igualdad de condiciones”, declaró Lula durante un evento del Partido de los Trabajadores en Brasilia. También, en el encuentro demostró apoyo a los trabajadores. “Apoyaremos a nuestras empresas, defenderemos a nuestros trabajadores y les diremos: Miren, cuando estén listos para negociar, nuestras propuestas estarán sobre la mesa”, agregó.
El centro de las discusiones se encuentra el juicio del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusado de planear un golpe de Estado. Por su parte, Trump firmó una orden ejecutiva que impone aranceles del 50% a las importaciones brasileñas, alegando la “persecución política” de Bolsonaro.
Te podría interesar
Mientras tanto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones financieras al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes. El juez es acusado de intentar ser “juez y parte en una cacería de brujas ilegal contra ciudadanos y empresas estadounidenses y brasileñas”.
Te podría interesar: Encuentran sin vida al último minero atrapado en Chile









