Las intensas lluvias e inundaciones que se han registrado en los últimos días en Beijing, China, dejaron más de 40 personas fallecidas y varias desaparecidas. Así lo informaron las autoridades.
De acuerdo con el vicealcalde ejecutivo de Beijing, Xia Linmao, al menos 20 de los fallecidos eran adultos mayores que formaban parte de un centro de atención en Taishitun, en el distrito montañoso de Miyun. Además, con los desaparecidos, informó que algunos eran secretarios del Partido Comunista, quienes apoyaban en las labores de rescate durante las emergencias.
Las autoridades meteorológicas dijeron que las fuertes lluvias se concentraron en las zonas montañosas al norte de Beijing. Esto provocó inundaciones y deslizamientos de tierra, afectando a más de 300,00 residentes y se tuvo un aproximado de 24,000 viviendas dañadas. Además, 40 poblados y 300 aldeas quedaron con afectaciones severas.
Te podría interesar
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: Tormenta de arena y polvo cubre regiones costeras del sur de Perú
Habitantes compartieron videos que muestran la fuerza de las inundaciones en las cercanías de Beijing y en Zhuozhou, provincia de Hebei, China. Además, se reportaron puentes colapsados y arrastrados por la corriente.
Te podría interesar: Avalancha de lodo arrasa una ciudad en Rusia









