La Fiscalía Española formalizó su acusación contra los exjugadores de la cantera del Real Madrid, incluido el defensor español, Raúl Asencio, por la grabación y difusión de contenido sexual sin consentimiento.
El Ministerio Público solicita una pena de hasta dos años y medio de prisión por supuestos delitos contra la intimidad de dos jóvenes involucradas en el suceso.
Los otros implicados son Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, que enfrentan cargos más graves, ya que se les imputa también un delito de distribución de pornografía infantil, debido a que una de las víctimas era menor de edad.
La solicitud de condena para ellos asciende a cuatro años y siete meses de cárcel.
Acusación contra Raúl Asencio
El proceso judicial inició en mayo del 2024, cuando un juzgado de Gran Canaria decidió procesar a los implicados por haber grabado y compartido sin permiso vídeos íntimos ocurridos en un hotel.
Aunque el defensa del Real Madrid no estuvo presente en el acto, se le acusa de haber pedido el material para reenviarlo a un tercero, lo que lo vincula directamente con los hechos investigados.
Ahora, con la acusación formal presentada, el proceso avanza hacia la fase de juicio, en la que se determinará la culpabilidad o inocencia de los señalados.
Te podría interesar: Estos son los precios para el partido de la Selecta en Eliminatorias




