Un autobús de dos pisos chocó el lunes contra el acueducto del Canal de Bridgewater, de Manchester, Inglaterra, dejando al menos 20 heridos. Incluso uno de los pasajeros fue expulsado del vehículo y otras quince personas recibieron atención médica en un hospital,según informó el Servicio de Ambulancias del Noroeste a un medio local.
En las redes sociales, se publicaron imágenes que muestran un autobús amarillo con el techo arrancado después del impacto contra el puente.
De acuerdo con reportes de medios locales, las autoridades arrestaron al conductor, un hombre de aproximadamente 50 años, acusado de causar lesiones graves por conducir de manera imprudente. Sin embargo, luego las autoridades le otorgaron la libertad bajo fianza.
Según la policía de Manchester, el conductor se desvió de su ruta prevista y no respetó las advertencias sobre la altura, como las cadenas y señalizaciones colgantes, lo que provocó que chocara contra el acueducto de bajo nivel.
Las autoridades cerraron la vía Barton Lane hasta la noche del lunes mientras retiraban el autobús destrozado. El puente donde ocurrió el choque ya fue escenario de un accidente similar en abril de 2023.
Además, en menos de 24 horas, un segundo autobús chocó con el mismo puente, pero sin dejar lesionados.
Te podría interesar: Vietnam: Tormenta Wipha provoca inundaciones y deja a cientos de familias aisladas
Cifras de accidentes de tránsito en Inglaterra
En 2022, el 0.21 % de la población de Inglaterra sufrió un accidente de tráfico. Según el Informe Anual del Departamento de Transporte, ese año se registraron 143,326 lesiones por siniestros viales en ese país.
Aunque hay muchas causas de accidentes de tráfico, tres son las más comunes:
- Exceso de velocidad.
- Conducir en estado de ebriedad.
- Fallos humanos.









