Ozzy Osbourne, vocalista y fundador de la banda Black Sabbath falleció este martes a los 76 años.
El cantante será recordado como una de las leyendas del heavy metal. Nacido en Birmingham, Inglaterra, nunca ocultó su fanatismo por el mundo del fútbol y siempre dejó en claro cuál era su equipo: el Aston Villa.
La familia del cantante confirmó la noticia de su deceso mediante un sentido mensaje. Aseguraron que Ozzy se fue «rodeado de amor».
«El Príncipe de las Tinieblas», como se lo apodaba, era un fanático del Aston Villa. De hecho, fue homenajeado por el club en un partido de Champions y participó en el lanzamiento de la camiseta del Aston Villa para la temporada 2024-25.
En su última aparición en un escenario, tres semanas atrás, Ozzy había elegido el estadio del club de sus amores para el lugar de su última función.
Allí interpretó algunas de sus más exitosas canciones mientras los fanáticos lo acompañaban y ovacionaban. La despedida fue a lo grande, a medida de lo que significó Ozzy Osbourne para el mundo de la música.
Homenajes del Aston Villa a Ozzy Osbourne
Para la temporada 2024/2025, el Aston Villa afrontaba un año especial: volvía a competir en la Champions League tras más de cuatro décadas. Y sí, en Birmingham había muchas cosas para celebrar.
Por eso, en la presentación de su camiseta titular, el club inglés convocó al cantante para participar del lanzamiento.
En el video, Osbourne invitaba a los hinchas de Aston Villa a jugar en el Villa Park. En el vestuario del estadio, se encontró con el arquero de la Selección Argentina. «¿Quién es él?», preguntó el Dibu, señalando a un hombre desconocido, vestido con el kit completo del equipo. «Puedo jugar en el medio o en la izquierda», le respondió el señor. El argentino lanzó una cara de desconcierto que se hizo viral en ese momento.
El 29 de enero de 2025, Aston Villa recibió al Celtic de Escocia en el marco de la última fecha de la fase de liga de la Champions League. En el recibimiento del equipo, la hinchada de Aston Villa desplegó un tremendo telón con la cara de Ozzy Osbourne y el lema «Up the Villa».
Te podría interesar: Cinco datos de Ozzy Osbourne que quizás no conoces




