Un avión de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló el lunes durante un vuelo de entrenamiento contra una escuela de la capital, Daca, causando la muerte de al menos 19 personas, entre ellas numerosos estudiantes, anunciaron las autoridades.
Se trata de la catástrofe aérea más mortal del país en décadas. La caída de la aeronave, cuyo motivo no se precisó, dejó también más de 100 heridos, según informó la oficina de prensa del dirigente interino Muhammad Yunus.
Al menos 83 fueron hospitalizados, la mayoría en estado grave, precisó.
El Instituto Nacional de Quemados recibió a 51 víctimas que reciben tratamiento por quemaduras graves, dijo a AFP su director, el doctor Mohamad Nasir Udin.
Varios padres de alumnos se acercaron a este hospital para tratar de identificar a sus hijos.
Te podría interesar: 5 claves de primeros 6 meses de la presidencia de Donald Trump
¿Qué más se sabe sobre el accidente aéreo en Bangladesh?
El avión F-7 BGI, de fabricación china, despegó a las 13H06 (hora local) y se estrelló poco después en el campus escolar del Milestone School and College, en el noroeste de Daca.
Su piloto, Tukir Islam Sagar, murió por las heridas sufridas en el accidente, indicó el servicio de prensa del Estado Mayor Militar.
«Había dos aviones de combate (en el cielo), uno cayó aquí en la parte (del edificio) donde se desarrollaba una clase de inglés para alumnos de primaria», relató Shafiur Rahman Shafi, un estudiante de 18 años que se encontraba entonces en el patio.
«Hubo un gran estruendo. Sentimos una sacudida como un terremoto y luego todo se incendió«, agregó, al precisar que «muchos alumnos jóvenes y profesores resultaron heridos».
Los equipos de rescate se desplegaron en el lugar, donde continuaban sacando a las víctimas de los escombros en camillas, observó un fotógrafo de AFP.
Las autoridades declararon un día de luto nacional en todo el país para el martes.









