Un incendio en el ferry KM Barcelona 5 dejó al menos cinco fallecidos frente a la costa de la isla de Sulawesi, en Indonesia, mientras que más de 200 personas lograron sobrevivir, muchas de ellas lanzándose al mar para huir de las llamas, informó la guardia costera del país.
La Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia (Bakamla) confirmó que el ferry quedó completamente envuelto en llamas cuando se dirigía hacia Manado, capital de la provincia de Sulawesi del Norte.
La mayoría de pasajeros fue rescatada con vida
“Se reportaron cinco muertos, dos de los cuales aún no han sido identificados. Mientras tanto, 284 personas han sido evacuadas sanas y salvas”, detalló Bakamla en un comunicado oficial.
El incendio inició en la popa de la embarcación, obligando a varios pasajeros a lanzarse por la borda con chalecos salvavidas para sobrevivir. Pescadores que navegaban por la zona también ayudaron a evacuar a los ocupantes hacia islas cercanas, según el informe.
Las personas heridas fueron trasladadas al centro de salud más cercano, agregó la agencia.
Te podría interesar
Las autoridades desplegaron un operativo de rescate
El siniestro ocurrió aproximadamente a una hora de la ciudad turística de Likupang, en el extremo norte de Sulawesi. El director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Manado, George Leo Mercy Randang, confirmó el despliegue inmediato de recursos para atender la emergencia.
“Estamos desplegando varios elementos de búsqueda y rescate marítimos y equipos de rescate para responder rápidamente a este incidente. Hemos establecido el puesto principal para las operaciones de búsqueda y evacuación en el puerto de Manado”, informó la Oficina de Búsqueda y Rescate.
Entre los recursos utilizados se incluyeron el barco de búsqueda y rescate, botes inflables rígidos y de goma, además de equipos especializados.
El siniestro ocurre pocas semanas después de otro accidente en el que al menos 19 personas murieron tras el naufragio de un ferry frente a la isla turística de Bali.
Te podría interesar: Atropello masivo en Los Ángeles dejó más de 20 heridos









