Un atropello múltiple en el bulevar de Santa Mónica, en Los Ángeles, California, dejó más de 20 personas heridas, entre ellas tres en estado crítico.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) movilizó a 124 socorristas, quienes brindaron atención médica a las víctimas. Tres personas estaban en estado crítico y seis resultaron con lesiones graves; todas fueron trasladadas a hospitales. El vehículo arrolló a la multitud por motivos que aún se desconocen.
Imágenes del incidente muestran un automóvil gris sobre la acera, rodeado de escombros y con una fuerte presencia policial en la zona.
De acuerdo con los reportes preliminares, el atropello ocurrió alrededor de las 2:00 a. m. (hora local), en un sector del bulevar de Santa Mónica donde se ubican varios restaurantes y una discoteca. Las causas del hecho aún no han sido determinadas.
El capitán del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Adam VanGerpen, explicó que la mayoría de las personas afectadas eran mujeres que se encontraban haciendo fila para ingresar a un centro nocturno.
Te podría interesar: Trasladan a presuntos miembros del Tren de Aragua del CECOT a Venezuela
Presunto autor de atropello en Los Ángeles sufrió herida de bala
Los paramédicos que llegaron al lugar encontraron que uno de los heridos tenía un impacto de bala. «Esto se encuentra bajo investigación, será un trabajo de largo aliento con la Policía de Los Ángeles», dijo Van Gerpen. «Estas personas estaban esperando para entrar a un club nocturno, y había un carro de tacos. Estaban comiendo, esperando» cuando ocurrió el atropello.
Según el sargento Travis Ward, el conductor sería la persona herida de bala, ya que, al parecer, recibió el disparo tras el atropello. Lo trasladaron a un hospital para operarlo, por lo que no han podido determinar si estaba intoxicado o si realmente perdió el conocimiento.









