Tres personas murieron este viernes tras una explosión en un centro de entrenamiento policial en el este de Los Ángeles. Hasta ahora, se desconoce el origen del incidente.
El hecho ocurrió en la Academia de Entrenamiento del Centro Biscailuz, cerca de una autopista y del campus de la Universidad Estatal de California, en el este de la ciudad. Los agentes fallecidos aún no han sido identificados.
Según información preliminar, el personal de la Oficina de Operaciones Especiales del Alguacil manipulaba algún tipo de explosivo cuando se produjo la explosión.
Bomberos del condado de Los Ángeles llegaron al sitio, aunque aún no se ha confirmado si hubo más personas heridas.
Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, confirmó que el equipo antibombas de la policía local acudió al lugar y brindó apoyo en la atención del incidente.
«La ciudad de Los Ángeles está apoyando a la Oficina del Sheriff de Los Ángeles durante este horrible incidente en Monterey Park.
Los investigadores de incendios provocados del LAFD/ATF y miembros del escuadrón antibombas del LAPD están ayudando en las instalaciones de entrenamiento.
Los pensamientos de todos los angelinos están con todos aquellos afectados por esta explosión», agregó la funcionaria.
Te podría interesar: El papa conversa con Netanyahu tras ataque israelí a iglesia en Gaza
Fiscal se pronuncia tras incidente de explosión en centro de entrenamiento policial en Los Ángeles
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, expresó que trasladó al fiscal federal de California sus condolencias por «un incidente horrible mató al menos a tres personas en un centro de entrenamiento policial».
«Nuestros agentes federales se encuentran en el lugar y estamos trabajando para obtener más información. Por favor, oren por las familias de los agentes del sheriff fallecidos», escribió Bondi en su cuenta de X.









