El papa León XIV y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablaron este viernes por teléfono, al día siguiente de que tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque israelí a la única iglesia católica en la Franja de Gaza, indicó el Vaticano.
En la conversación, el pontífice «renovó su llamamiento a redinamizar las negociaciones, con el objetivo de lograr un alto el fuego y poner fin a la guerra».
El ataque desató una condena unánime de la comunidad internacional. Más de 400 personas desplazadas —incluidos niños y personas con necesidades especiales— estaban dentro del recinto cuando ocurrió. El párroco Gabriele Romanelli resultó entre los heridos, a quien el papa Francisco telefoneaba todos los días.
León XIV expresó su «preocupación ante la situación humanitaria dramática de la población de Gaza«, según la Santa Sede. También destacó la urgencia de proteger los lugares de culto, a los fieles y a todas las personas, tanto en Palestina como en Israel.
Te podría interesar: Bolsonaro deberá usar tobillera electrónica y se prohíbe usar redes sociales
Netanyahu asegura que ataque a parroquia fue un «error«
Netanyahu anunció que Israel investiga el incidente y expresó que el país «lamenta profundamente» el bombardeo, que afirmó fue un error.
Anoche, el primer ministro de Israel lamentó que «una munición perdida» del Ejército israelí impactara en la iglesia y afirmó que «cada vida inocente perdida es una tragedia», aunque dio esas declaraciones únicamente después de conversar por teléfono con el presidente estadounidense Donald Trump.
Altos dignatarios religiosos viajan a Gaza
Los dos más altos dignatarios cristianos de Jerusalén, el patriarca latino católico de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa y su homólogo ortodoxo griego, Teófilo III, se desplazaron este viernes a la Franja de Gaza, un territorio arrasado después de más de 21 meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.









