Al menos cuatro personas murieron y más de mil tuvieron que ser evacuadas debido a las lluvias torrenciales en Corea del Sur, indicaron este jueves las autoridades.
Tres de las víctimas murieron en la provincia de Chungcheong del Sur, al oeste del país, indicaron fuentes del gobierno.
Un chófer perdió la vida en Osan, a unos 50 km al sur de Seúl, cuando un muro de 10 metros se desplomó sobre la carretera y aplastó su vehículo.
Dos hombres mayores también murieron: a uno lo arrastró la corriente y al otro lo encontraron sin vida en un apartamento inundado.
Te podría interesar: Senado de EE. UU. aprueba $9,000 millones en recortes propuestos por Elon Musk
Lluvias récord en Corea del Sur y evacuaciones masivas
Corea del Sur suele padecer lluvias torrenciales en julio, pero en esta ocasión, tres zonas de la provincia registraron durante la semana precipitaciones de un volumen histórico, según los datos meteorológicos oficiales.
En la región de Seosan, al sur de Seúl, las precipitaciones alcanzaron los 114.9 milímetros por hora, el nivel más alto desde 1904, declaró a AFP un responsable de la Agencia Meteorológica.
A escala nacional, más de 1,000 personas recibieron la orden de evacuar sus casas, indicó el Ministerio del Interior.
Por su parte, los científicos afirman que el cambio climático ha vuelto los fenómenos meteorológicos más extremos y más frecuentes en todo el mundo.









