Una bebé falleció y varias casas y calles inundadas dejaron las fuertes lluvias que azotaron anoche el municipio de Zapopan, en el oeste de México.
Las fuertes tormentas ocasionaron el derrumbe de una bodega donde había varios adultos y menores, provocando la muerte de una bebé de tres meses. Protección Civil informó en un inicio que dos menores estaban heridos. Más tarde, el cuerpo de bomberos local confirmó que se trataba de la bebé.
De acuerdo con Protección Civil, se reportan más de 140 casas y 30 vehículos resultaron dañados por las precipitaciones. Las lluvias arrastraron también muebles, basura y dejaron calles repletas de lodo.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, anunció que se instaló un Comité de Emergencia en la región junto con Protección Civil y la Policía local. Además, hizo un llamado a los habitantes a permanecer en casa para evitar tragedias.
“A todas y todos los zapopanos les pedimos que permanezcan en su casa, que eviten traslados en su automóvil y si se encuentran fuera de su hogar, les pedimos que se mantengan en un lugar seguro mientras la lluvia transcurre. Ante esta lluvia, su seguridad está primero”, escribió en su cuenta de X.
Te podría interesar
Zapopan es parte de la zona metropolitana de Guadalajara, una de las mayores ciudades de México, que alberga uno de los estadios sede del Mundial de fútbol de 2026.
Te podría interesar: [Video] Voraz incendio consume escenario de Tomorrowland en Bélgica









