Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, se declaró este viernes culpable de cargos de narcotráfico ante un Tribunal Federal de Chicago, Estados Unidos.
La fiscalía dijo que “Guzmán López, de 35 años, se declaró culpable de dos cargos de conspiración para el tráfico de drogas y dos cargos de participación consciente en una empresa criminal continua”. Esta es la primera vez que uno de los hijos del “Chapo” firma un acuerdo con fiscales estadounidenses.
Paula VILELLA / AFPTV / SEDENA MEXICO / AFP
La declaración formal de culpabilidad podría resultar en una pena de prisión mucho más corta que la cadena perpetua impuesta a su padre durante un juicio en 2018.
Guzmán, está acusado de conspirar en empresa criminal continuada, importar y distribuir fentanilo, lavado de dinero y usar armas de fuego.
Te podría interesar
“El Ratón”, como se lo conoce, ya había firmado un documento con fecha del 30 de junio en el que indicaba que se declararía culpable para evitar un juicio con jurado y una sentencia más grande en caso de ser condenado. Además, la jueza federal Sharon Johnson Coleman no fijó una fecha para la sentencia.
Te podría interesar: “Fito”, narcotraficante de Ecuador, acepta ser extraditado a EE. UU.









