La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido recientemente una alerta por la aparición de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, denominada «Nimbus», la cual podría ser altamente contagiosa. Según especialistas, esta cepa es un sublinaje de la variante Ómicron, una de las más predominantes durante la pandemia.
Hasta el momento, «Nimbus» ha sido clasificada como una «variante de seguimiento», lo que implica que aún está bajo observación científica, pero podría representar un riesgo para la salud pública si se confirma su rápida propagación.
«Nimbus» y su sintomatología
Entre los síntomas más comunes asociados a esta nueva cepa se reportan fiebre, congestión nasal, dificultad para respirar y un dolor de garganta intenso, este último descrito como uno de los malestares más característicos.
El infectólogo Ernesto Navarro Marín explica que:
Con el paso del tiempo, la inmunidad contra ciertas enfermedades tiende a disminuir, incluso en personas que fueron vacunadas contra el Covid-19. Esto significa que tanto quienes recibieron la vacuna como quienes no lo hicieron, pueden estar en riesgo de contraer la nueva cepa del virus.
Aunque la alerta no ha generado medidas sanitarias obligatorias. Algunos ciudadanos han optado por continuar con el uso voluntario de mascarillas y evitar espacios cerrados como:
Una forma de prevención ante el posible avance de «Nimbus».
Video/TCS.
La detección de esta nueva cepa ha sido confirmada en 14 estados de Estados Unidos y Canadá. Además, en Europa países como: Francia, Italia, España, Suiza, Suecia. Así como en China Hong Kong e India.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Ejercicio para adultos mayores: fórmula para mantenerse activos









