El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos enviará armas adicionales a Ucrania. Esto ocurre pese a que la Casa Blanca anunció la semana pasada una pausa en los envíos de algunos armamentos a Kiev.
“Vamos a enviar más armas. Tenemos que hacerlo. Tienen que poder defenderse. Están recibiendo fuertes golpes ahora. Están recibiendo fuertes golpes. Tendremos que enviar más armas, sí, armas defensivas, principalmente”, expresó.
Además, el mandatario enfatizó en que Ucrania “está siendo golpeado muy, muy duro”, afirmando que “no está contento” con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Según el republicano, los rusos demuestran poca voluntad de poner fin al conflicto pese a sus presiones.
Ucrania se enfrenta con algunos de los mayores ataques de misiles y drones de Rusia en los tres años de guerra. El cese del suministro de municiones supone un desafío potencialmente serio para Kiev.
Te podría interesar
Bajo el mandato del expresidente estadounidense Joe Biden, Washington se comprometió a proporcionar más de 65,000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Sin embargo, Trump ha mostrado resistencia a continuar con los paquetes de ayuda militar a Ucrania desde que asumió el cargo en enero de este año.
Te podría interesar: Incendios en España y Francia consumen miles de hectáreas









