Thomas Partey, de 32 años y que hasta el pasado 30 de junio era jugador del Arsenal, fue acusado de cinco delitos de violación y uno de agresión sexual a tres mujeres distintas, informó este viernes la Fiscalía de la Corona británica a través de la Policía Metropolitana de Londres.
Concretamente, dos cargos de violación estarían relacionados con una primera mujer: otros tres cargos, también de violación, con una segunda; y la tercera lo denunció por agresión sexual.
Los hechos habrían tenido lugar entre 2021 y 2022, según el comunicado.
Está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, el 5 de agosto.
Thomas Partey detenido en 2022
Fue detenido por primera vez en julio de 2022, aunque no fue acusado en ese momento y continuó jugando para el Arsenal mientras las investigaciones estaban en curso.
Medios ingleses informaron en ese entonces de que un futbolista de la Premier League era investigado por delitos sexuales, pero la ley británica estipula que hasta que no hay una acusación formal no se puede mencionar en medios al investigado.
Partey fichó por el Arsenal procedente del Atlético de Madrid por $50 millones en octubre de 2020 y se convirtió en un jugador clave del primer equipo del Arsenal.
Pese a que hubo conversaciones para su renovación el pasado 30 de junio dejó de ser futbolista de los «gunners».
Te podría interesar: Marcelo Arévalo avanzó a octavos de final en Wimbledon




