El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de 11 personas, entre ellas tres menores de edad, quienes presuntamente intentaban reorganizar la pandilla 18 Sureños en Ahuachapán.
La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada ejecutaron el operativo, según indicó Villatoro.
«En este país ya no tienen cabida, tenemos un Estado firme y contundente, y estamos combatiendo firmemente a estas organizaciones terroristas para que no vuelvan a ser una amenaza para nuestra sociedad», escribió el titular de Seguridad en su cuenta de X.
Te podría interesar: ¡No olvide su paraguas! MARN prevé chubascos y tormentas para este día
Captura reciente de estudiantes que buscaban reorganizar pandilla «La Raza«
El pasado lunes, el Gabinete de Seguridad dio detalles sobre la detención de 46 estudiantes, realizada el 24 de junio, acusados de intentar reactivar una estructura criminal llamada «La Raza».
El ministro Villatoro explicó que este grupo ha operado en el país durante unos 20 años, con una organización interna propia, pero estaba «asolapada».
Las autoridades afirmaron que «La Raza» se dedica al tráfico de drogas. Además, obliga a quienes desean unirse a cometer actos delictivos como parte de su iniciación. También identificaron que utiliza símbolos propios, como ropa característica, tatuajes, grafitis y frases asociadas a crímenes.









