El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que se encontró un comprador para TikTok. La plataforma enfrenta una prohibición inminente en el país norteamericano por sus vínculos con China. “Tenemos un comprador para TikTok”, dijo el mandatario en una entrevista. Además, agregó que se trata de un “grupo de personas muy ricas” y que daría más información en dos semanas.
Tras una ley aprobada en el Congreso en 2024, TikTok sigue estando bajo la amenaza de ser prohibida si su empresa matriz china, ByteDance, no cede el control de su rama estadounidense. Asimismo, la legislación pretende impedir que las autoridades chinas tengan acceso a los datos personales de los usuarios de la plataforma en Estados Unidos.
A mediados de junio, el mandatario estadounidense volvió a prorrogar el plazo para la venta de la red social, hasta el 17 de septiembre. Al posponer por tercera vez la fecha límite, Trump mantuvo Tiktok disponible para sus más de 170 millones de usuarios en su país.
Te podría interesar
Según medios locales, en abril alcanzaron un protocolo para esta venta, que tenía prevista la separación de la rama estadounidense de TikTok del grupo ByteDance, con una reestructuración del capital.
Las acciones en manos de inversores, que no eran de China, pasaban del 60% al 80% y ByteDance conservaba el 20% que posee en la actualidad. Sin embargo, con el anuncio de los aranceles impuestos por Trump a sus socios comerciales, incluido Pekín, bloqueó la transacción del lado chino.
Te podría interesar: Irán podría volver a producir uranio, dice jefe de la OIEA









