Los Oklahoma City Thunder vencieron a los Indiana Pacers (103-91) en el séptimo y decisivo partido de las Finales de la NBA.
Con la victoria el Thunder se coronó por primera vez en la historia del baloncesto estadounidense al imponerse 4-3 en la serie
El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 29 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias para confirmarse como el MVP de la temporada y de las Finales 2025.
Por los Pacers, Bennedict Mathurin, fue el máximo anotador con 20 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.
Los Thunder volvieron a demostrar en el séptimo partido de las Finales de la NBA los argumentos que le llevaron a ser el mejor equipo de la temporada regular.
Además, la gran defensiva de los locales desesperó a unos Pacers que acabaron el choque con 22 pérdidas de balón que significaron 29 puntos para los nuevos campeones.
El base Tyrese Haliburton, salió lesionado tras sufrir una posible rotura en el tendón de Aquiles en el tobillo derecho en apenas el primer cuarto del partido.
Thunder tuvo revancha
Los Oklahoma City Thunder habían perdido las Finales del 2012 al caer en seis juegos ante el Miami Heat del histórico LeBron James.
Esas finales eran las únicas disputadas en la historia del equipo de Oklahoma.
Te podría interesar: FAS anunció el fichaje de Nelson Bonilla




