Al menos 20 personas murieron y 52 resultaron heridas este domingo tras un ataque suicida perpetrado por un miembro del Estado Islámico (EI) contra la iglesia de Mar Elías de Damasco. Así lo informó el Ministerio del Interior de Siria.
“Un atacante suicida afiliado al grupo terrorista Daesh (EI) ingresó a la iglesia de San Elías… abrió fuego y luego se hizo estallar con un cinturón explosivo”, señaló el Ministerio en un comunicado.
El portavoz del Ministerio de Interior, Noureddine al Baba condenó el ataque y manifestó que “la seguridad de los lugares de culto es una línea roja, y Siria hoy es más fuerte que nunca”. Además, declaró que las investigaciones iniciales confirmaron que el ataque estuvo a cargo por una persona afiliada al EI.
“Todos los implicados en este acto criminal rendirán cuentas y trabajaremos para restaurar la iglesia y devolverle su antigua gloria”, dijo Al Baba. El portavoz añadió que “el objetivo de este ataque terrorista son todos los sirios, no solo una sola secta, y la finalidad es demostrar que el Estado es incapaz de proteger a sus ciudadanos”.
Te podría interesar
Este ataque se considera como el primero de este tipo en Siria en años, además de ocurrir en momentos donde Damasco intentar ganarse el respaldo de las minorías.
Te podría interesar: Estados Unidos asegura que «devastó» el programa nuclear iraní









