Alberto Vázquez, reconocido actor y cantante mexicano, permanece hospitalizado este 19 de junio tras haber sido sometido a una cirugía de cateterismo en una pierna, debido a un problema cardiovascular. La intervención fue realizada el miércoles en Torreón, Coahuila. Aunque causó preocupación entre sus seguidores, su hijo Arturo Vázquez confirmó que su padre se encuentra estable y en proceso de recuperación.
A través de un comunicado difundido en redes sociales. Arturo Vázquez, hijo del artista, pidió evitar la difusión de información falsa o no verificada y agradeció las muestras de cariño del público. “Queremos agradecer sinceramente el interés y las muestras de apoyo de todos sus seguidores, medios y amigos durante este tiempo”, expresó el hijo del artista. También señaló que el cantante se encuentra de buen ánimo y espera poder volver pronto a los escenarios.
En un inicio, las especulaciones sobre la salud de Alberto Vázquez giraron en torno a que su estado era grave y que había sido sometido a una cirugía a corazón abierto y que se encontraba en terapia intensiva. Sin embargo, gracias al comunicado que compartió su hijo, se esclarece que no fue como se especulaba.
Hasta el momento, no se ha informado la fecha exacta de su alta médica, pero se sabe que la cirugía fue programada.
Te podría interesar: William Levy ¿tiene un nuevo romance?
Alberto Vázquez, reconocido en la música y el cine mexicano
Alberto Vázquez, de 83 años, es una de las figuras más queridas del espectáculo mexicano. Su voz y carisma lo convirtieron en un ícono de la balada ranchera, el bolero y el rock and roll. Todo esto durante las décadas de los 60 y 70. Algunos de sus éxitos más recordados incluyen «Maracas», «Olvídalo», «Perdóname mi amor» y «Significas todo para mí».
También tiene una trayectoria en el cine participando en más de 30 películas, muchas de ellas al lado de otros grandes como Angélica María, Enrique Guzmán y César Costa. Fue parte del fenómeno juvenil de “La Onda”, marcando una época en la música y el entretenimiento de México.
Sin embargo, su salud se ha visto deteriorada en los últimos años debido al EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), causada por una prolongada adicción al tabaco. En entrevistas previas, Vázquez reconoció que la enfermedad le causó momentos difíciles, pero ha logrado mantenerse activo con ejercicio, fuerza de voluntad y el apoyo de su familia.









