El presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en su plataforma Truth Social que Estados Unidos no matará, “por ahora”, al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. El mandatario advirtió que no quiere que disparen misiles contra civiles ni contra soldados estadounidenses.
“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero está a salvo allí. No vamos a eliminarlo (¡matar!), al menos no por ahora. Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses. Se nos está agotando la paciencia. ¡Gracias por su atención!”, escribió.
Anteriormente, Trump dijo que Estados Unidos controla por completo el espacio aéreo iraní y que Irán contaba con bastantes equipos defensivos, pero que no se comparaban por los fabricados, concebidos y producidos en su país.
“Ahora tenemos control total sobre el cielo de Irán. Irán tenía buenos rastreadores aéreos y otros equipos defensivos, y en abundancia, pero no se comparan con los fabricados, concebidos y manufacturados en Estados Unidos. Nadie lo hace mejor que Estados Unidos”, señaló Trump.
Te podría interesar
También varios medios iraníes informaron de un corte generalizado en todo el país, tras pleno conflicto militar con Israel. Además, Irán restringió el acceso a internet desde que Israel lanzó el viernes una campaña militar sin precedentes contra las instalaciones militares y nucleares iraníes.
Te podría interesar: Israel lanza ataque en Gaza y más de 50 personas fallecieron









